Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 1 de junio de 2016.- La USEBEQ confirmó que cinco alumnos de un kinder en San Juan del Río pudieron haber sufrido de «tocamientos» por parte de su maestro.
De esta forma, el coordinador general, Enrique de Echavarri Lary admitió que en Querétaro no hay protocolos para prevenir el abuso sexual en las escuelas.
«Jurídicamente o penalmente lo desconozco, lo que tenemos al interior nosotros son cinco (…) tendríamos que evaluarlo (el proyecto Antenita) seguramente es una herramienta que nos permite prevenir este tipo de casos claro que estaríamos a favor», añadió.
Señaló que en los próximos días la USEBEQ dará un pronunciamiento en función a la investigación que llevaron a cabo en el kinder de San Juan del Río, en donde el profesor estaba a cargo de 33 alumnos.
«Mandamos a gente de la USEBEQ que interviene en las clases de manera aleatoria, sin aviso alguno, se evalúa el comportamiento del maestro, la relación que guardan los alumnos entre sí, y la relación del maestro con el alumno, y todo eso se hace de manera aleatoria, unos días si, y se mandan a unas personas un día y a otros otro. Nosotros terminamos el proceso cerca del 9 mayo, lo que nos faltaba era la declaración del menor, en el caso particular del menor que presentó la queja ya no asistió desde el 26. Por eso nos habíamos detenido en esa parte (…) no hay excepción en este tipo de casos, no hay negociación y se aplicará todo el peso de la ley si resulta responsable», concluyó.