Por primera vez en un estado, se estableció una mesa de trabajo integrada por las autoridades de Pemex, la PGJ, la Sedena y los municipios donde se está presentando el robo de hidrocarburos.

QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero de 2016.- De cada diez tomas clandestinas a los ductos de Pemex encontradas, cinco son ubicadas en San Juan del Río, dio a conocer el presidente municipal de esa demarcación, Guillermo Vega Guerrero.

Asimismo señaló que de las otras cinco, tres son ubicadas en Corregidora, una en Pedro Escobedo y otra más en Querétaro.

«Entonces sí, San Juan del Río es el lugar donde, de acuerdo a las estadísticas en el 2015, se presentó la mayor cantidad de tomas clandestinas», indicó el edil.

Ante ello hizo un llamado para mantener el trabajo y atender de manera reiterada y constante.

Destacó que por primera vez en un estado, se establece una mesa de trabajo interinstitucional, que encabezó la PGR y que está integrada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el gobierno del estado y los gobiernos municipales donde se está presentando el fenómeno de el robo de hidrocarburos, que son Corregidora, Pedro Escobedo y San Juan del Río.