Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
Un grupo de padres de familia cerró la primaria José Morales Lira para reclamar por la falta de docentes; mantendrán tomadas las instalaciones hasta entablar diálogo con autoridades educativas.
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2015.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria José Morales Lira cerró las instalaciones de dicho recinto educativo debido a la escasez de personal docente.
Dicha escuela se encuentra ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas y de acuerdo con los padres de familia que protestan, al menos uno de los grupos, el 2° B, no cuenta con maestro desde que arrancó el ciclo escolar.
Los papás advirtieron que mantendrán tomadas las instalaciones del plantel hasta que puedan, al menos, entablar un diálogo con representantes de las autoridades educativas.
Alrededor de 400 alumnos habrían sido los afectados al quedarse sin clases tras el cierre de la escuela primaria.
De acuerdo con los afectados, quienes son papás de estudiantes del grupo 2-B, durante el primer año de primaria de sus hijos se registraron al menos tres cambios de docente, lo cual afectó sustancialmente su proceso de aprendizaje.
A inicio de este nuevo ciclo escolar, la maestra que quedó al frente del grupo asistió una semana y se incapacitó debido a un accidente, aunque nunca regresó al aula. Su suplente duró poco más de una semana al frente del grupo y un día, por motivos que no fueron explicados a los padres de familia, ya no se presentó más.
Desde entonces los estudiantes han permanecido sin una guía y ante la falta de respuesta de las autoridades del plantel fue que los padres de familia decidieron cerrar las instalaciones de la escuela.