SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 24 de septiembre de 2014.- Por la problemática por la que atraviesan los alumnos del séptimo semestre en la Licenciatura de Educación Primaria y que perjudica a otras carreras de la normal del estado unidad San Juan del Río, fue supuestamente el principal motivo por lo que cerraron el acceso ha dicho plantel.

Alumnos de otros semestres y de otras carreras que se encontraban en las afueras del plantel educativo, señalaron que dentro del proceso de titulación requieren de un asesor, y a sus compañeros que se encuentran ya en el último semestre no se les ha asignado.

Refieren que años atrás, el asesor se les asignaba desde el penúltimo semestre, y que al estar ya a unos meses de su salida, no les han ordenado su mentor.

“Por los programas que están manejando dentro de la normal, no les dieron el espacio necesario, ya van pasando los meses y ellos no tienen asesores”.

Comentaron que ahora al aproximarse su titulación, los alumnos de los últimos semestres enfrentan esa problemática, lo que sus compañeros no se les hace justo que hayan pasado todo un proceso dentro de su licenciatura y ahora que están por graduarse, les pongan muchos obstáculos.

Agregaron que anteriormente eran tres tipos de situaciones con las que podía graduarse, las cuales son; tesis, portafolio de evidencias e informe, pero al cambiarse los procesos, ahora como se les planteo la situación, solo se pueden recibir con el método de informe, al no tener más tiempo ya no hay más opciones.

Ante el paro de labores, los alumnos que no pudieron entrar a clases este día, señalan que lejos de ser perjudicados pudieran verse beneficiados, ya que al estar en los últimos semestres, solo alcanzan ya dos métodos de graduación, por lo que apoyan el movimiento de los alumnos que cerraron el plantel.

Por su parte las partes en conflicto se negaron a dar declaraciones, pero se espera que den a conocer las resoluciones a las que se llegue.