Aseguran a hombre con presunta droga en la capital queretana
OAXACA, Oax., 6 de junio de 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició este viernes con la toma de comercios y casetas de cobro en la ciudad de Oaxaca.
El cierre a los negocios forma parte de sus actividades de protesta para exigir a los gobiernos estatal y federal respuestas concretas a su pliego petitorio.
Hasta el momento se reporta que el Sector Ciudad cerró comercios en Plaza del Valle, el Sector Estatales en la Plaza Oaxaca.
Sector Etla y Periferia tomó la caseta de cobro en Huitzo, en tanto, el Sector Miahuatlán y Ocotlán las tiendas ubicadas en la colonia Reforma.
El Sector Tlacolula en Aurrera del Rosario; Sector Zimatlán, Walmart; y Sector Sierra en Bodega Aurrera en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
La representante de la región del Valle Central, Norma Cruz Vásquez señaló que también estarán en las casetas de cobro, y en las regiones, serán los integrantes de este gremio quienes decidan las protestas a iniciar.
Esta manifestación, dijo, se realizará sin suspender las actividades escolares, ya que en la mañana iniciaron con la participación de un 30 por ciento, mientras que para la tarde será otro grupo, integrado por los profesores que impartieron clases.
En su Asamblea Estatal pasada, el magisterio calificó de insuficientes las respuestas a su pliego petitorio, por lo cual continuarán sus movilizaciones hasta que sean cumplidos los diez puntos del documento entregado el 1 de mayo a los gobiernos federal y estatal.
La manifestación de la Sección 22 permanecerá hasta las 20:00 horas para dar cobertura a la mesa de negociación que se instalará entre la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) con la Secretaría de Gobernación.