QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2015.- La Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebra el Día del Nutriólogo con una serie de actividades académicas y deportivas, en las que se festeja al profesional de la salud que tiene en sus manos la posibilidad de mejorar y preservar la salud de los pacientes y dar a conocer a la población en general que es necesario cambiar los hábitos de vida, informó la UAQ mediante un boletín de prensa.

En la inauguración del evento, Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría, dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a toda la comunidad de la Licenciatura en Nutrición a nombre del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, por ser una profesión sumamente importante en la actualidad y que busca mejorar y mantener la salud humana.

Por su parte,  Teresa García Gasca, directora de Ciencias Naturales, afirmó que el quehacer de la nutrición abarca aspectos muy interesantes, es una profesión que toca aristas de toda la vida: biológica, emocional y social; tiene que ver con la política, la salud pública, la educación y la salud individual.

Afirmó que es una carrera multifacética que tiene la oportunidad de beneficiar al ser humano en diferentes ámbitos de su vida, ya sea desde lo individual, hasta la seguridad alimentaria o las políticas públicas.

“Es una licenciatura joven, no tiene más de 50 años que tiene un impulso importante y en los últimos años ha tenido el reconocimiento científico y social como una disciplina necesaria para la salud de la sociedad. Hay que ejercerla con mucha responsabilidad, no cualquiera puede dar recomendaciones en nutrición, debemos cuidar nuestro quehacer con mucho celo, estudiar mucho y no adelantarnos a la práctica”, aseguró.