Doble trenazo en la carretera a Tequisquiapan
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de diciembre de 2013.- Lesiones severas presentaba el cuerpo de la señora que en vida respondiera al nombre de Delfina Mauricio Landeros, quien fuera atacada por tres perros Pit bull, rescatada por elementos de la policía y trasladada a un hospital -aún con vida-; pero en el trayecto falleció debido a las graves lesiones, que le ocasionaron una fuerte hemorragia que le costaron la vida.
Hasta el momento, fuentes oficiales señalaron que investigan a fondo este caso pues no se descarta la posibilidad de que se finquen responsabilidad penal en contra del propietario de los perros, por el momento solo por omisión de cuidados, aunque se dio inicio a la averiguación previa SJR1/1590/2013 por el delito de homicidio.
Se informó que se está complementando la averiguación previa, por lo que se ha solicitado a familiares y testigos de los hechos para que rindan su declaración ministerial, pero falta aún que el dueño de los canes haga esta misma labor.
En torno a este caso, como en otros más, fluyen un sin número de hipótesis, pues se cree que los pit bull le ladraban a la señora cada vez que pasaba por la zona; esto aunado a su cautiverio, el maltrato, la falta de atención a sus necesidades, el sol, la lluvia, entre otros factores, y al verse libres atacaron a la ahora occisa.
La autoridad señaló que en caso de que se logre comprobar la omisión de cuidados podrán ejercer acción penal por el delito de homicidio culposo.
De igual manera, la autoridad consultada indicó que los mencionados perros no tenían antecedentes de que agredieran a la gente, solo a otros animales.
Se dijo que las causas de la muerte se debió a un choque hipovolémico que causaron las graves lesiones.
Fuentes extraoficiales, señalaron que hay muchas posibilidades de que no se pueda ejercer acción penal, pues los canes estaban dentro de la propiedad, y al ser familiares, el dueño de los pit bull y la ahora occisa, el asunto podría pasar de penal a civil.
También mencionaron que el cuerpo de la señora presentaba impactantes lesiones desde las rodillas a los pies en ambas extremidades inferiores, así como en su brazo izquierdo, seno y costillar del mismo lado.
Cabe destacar que las heridas fueron muy profundas, al grado que quedaron al descubierto huesos, tendones, entre otros más.