Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto de 2014.- La falta de pericia de un conductor hizo que se estrellara contra un tráiler de doble remolque que realizaba maniobras para tomar un retorno sobre la carretera libre a Celaya, dejándolos prensados.
En los primeros minutos de este domingo un tráiler que transportaba cemento gris para la empresa Fortaleza realizaba la maniobra para dar “vuelta en u” en el retorno ubicado en la comunidad de El Romeral.
Sin embargo, el conductor de un Nissan Tsuru azul marino, con placas para Guanajuato, no se percató a tiempo del movimiento de la pesada unidad y se estrelló contra la parte frontal del camión. El choque hizo que tanto él como sus dos acompañantes quedarán atrapados entre los hierros retorcidos.
Para atender la emergencia acudieron elementos de Policía Municipal y Protección Civil de Corregidora, además de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.
Después de laborar por varios minutos en la zona se consiguió liberar a los tripulantes del Tsuru y trasladarlos al Hospital General; dos de ellos, en condición crítica.
El lugar fue abanderado por los policías federales, quienes coordinaron las maniobras de circulación y la retirada de los vehículos. El accidente dejó una larga fila de automóviles.