Choferes exhortan al titular de la SSC y al gobernador a emitir postura
El IQT hará una investigación al respecto.
QUERÉTARO, Qro., 29 de diciembre del 2015.- El chofer que fue detenido por elementos de la Policía Estatal (Poes) se pasó un alto y se resistió al llamado de la autoridad, explicó el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy.
Lo anterior luego de que en redes sociales se divulgó un video captado por un usuario, quien registró el momento en que policías estatales tratan de arrestar con el uso de la fuerza al conductor de un camión.
«El reporte que nosotros tenemos es que el operador se resistió a un llamado de la autoridad, después fue alcanzado, y aún así hizo resistencia al llamado y física también (…) al parecer se pasó un semáforo y no acató el llamado para poder ser sancionado por esa irregularidad», detalló.
Delgado Oscoy agregó que el área jurídica del instituto realizará una investigación minuciosa al respecto, para tomar las determinaciones correspondientes.
«Ver en el tema que nos corresponde a la actitud del operador y en todo caso que tuviese una responsabilidad tener la sanción correspondiente (…) si puede llegar a la suspensión de su actividad o total cancelación del tarjetón», advirtió.
El IQT informó que el operador de la ruta 17, Francisco Marco Uribe Juárez, transitaba por Av. Corregidora con dirección oriente poniente, a la altura de Bernardo Quintana. La unidad, que se encuentra en el corralón, es de la empresa Taxibuses con número económico 958.