Choferes exhortan al titular de la SSC y al gobernador a emitir postura
Al momento de la detención, el chofer no contaba con licencia para ejercer su trabajo,señaló el director de la Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves.
QUERÉTARO, Qro., 29 de diciembre de 2015.- En conferencia de prensa, el director de la Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves, dio a conocer que el chofer de transporte público que aparece en un video siendo sometido por los oficiales se había pasado un alto y luego se negó a detenerse, cuando se le intercepta, se baja y agrede físicamente a un policía y luego tratar de subirse a su unidad y retirarse, por lo que fue detenido.
Asimismo, el mando de la Policía Estatal señaló que en el registro de infracciones, el mismo chofer cuenta ya con 10 actas incluyendo la de este lunes, siendo estas por diferentes motivos, como el subir pasaje en doble fila, circular con fallas mecánicas evidentes, con las puertas abiertas, entre otras.
Ángel Rangel dijo que será la autoridad competente la encargada de deslindar responsabilidades y que para ello se han ya aportado las pruebas pertinentes, además, el operador ya salió bajo fianza, debido a que es su derecho de manera legal.
Incluso, tras la revisión de este lunes que motivó la detención, se encontró que el chofer no contaba con licencia para ejercer su trabajo.
El chofer fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público número IX, por delitos contra servidores públicos y resistencia de particulares, en ejercicio de sus funciones.
A percepción del propio director de la Policía Estatal, en el video los elementos policiales no hacen utilización de la violencia contra el chofer, sino son labores de sometimiento contra un sujeto que se resiste.