QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2014.- El pasado viernes, cerca de la una de la mañana, el diputado local Apolinar Casillas Ledesma se vio involucrado en un accidente de tránsito, en el que ocasionó daños a dos taxis, esto al estar presuntamente bajo los influjos del alcohol; lo anterior lo dio a conocer uno de los afectados, Diego Armando Araujo Rodríguez, informa el periódico El Corregidor.

“Yo llevaba pasajero, y la verdad no nos percatamos cuándo, ni a qué hora, porque venía a exceso de velocidad, venía en una camioneta blanca con una muchacha, y venía en estado de ebriedad totalmente; cuando pasó el golpe, el señor se bajó, pero no preguntó cómo estábamos, ni nada”.

Detalló que ambos taxistas afectados, los cuales se encontraban parados en un semáforo en avenida Epigmenio González, terminaron como pérdida total, debido al impacto; y, dijo, por fortuna sólo lesiones menores; por lo que se dio inicio a la averiguación previa AEDTCH437204.

A decir de la abogada defensora de Diego Araujo, por el momento su cliente se quedó sin trabajo, ya que su herramienta laboral está inservible, ante esta situación indicó que el abogado de Apolinar Casillas, Miguel Fernández de Cevallos, ofreció un apoyo por cuatro mil pesos, mismo que para él era “lo justo”.

“Dice que para él es justo pagarle cuatro mil pesos de indemnización por la pérdida de su trabajo. A mí cuando me lo dijo, me dice y por favor concientiza a tu cliente para que me los acepte; por eso es que estamos aquí en el Ministerio Púbico”.

Precisó que la esposa de Diego Araujo se encuentra en la semana 36 de embarazo, por lo que su cliente se encuentra preocupado, debido a que durante al menos un mes no percibirá sueldo alguno y solventar así los gastos, razón por la cual, precisó, busca el que se les brinde una indemnización justa.

“Los pilares de Acción Nacional son el bien común, humanismo, solidaridad, y ¿dónde lo dejan? y la gente que se queda sin trabajo y con los golpes, ‘esa no les importa o ¿qué?’.

Indicó que la aseguradora por parte del Diputado, “Qualitas”, se arregló con el patrón de Diego, para el pago de la unidad, mismo que una vez que esté completamente listo será nuevamente utilizado por el joven, quien actualmente trae collarín y algunas lesiones.