Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
GUADALAJARA, Jal., 20 de septiembre de 2015.- Las Chivas dieron un golpe de autoridad, previo al clásico nacional, al vencer a los Gallos Blancos del Querétaro por marcador de 2-1. Pero no todo fue miel sobre hojuelas en el debut de Matías Almeyda como técnico rojiblanco ya que Marco Fabián fue expulsado y se perderá el clásico ante las Águilas del América. En el tema porcentual rebasó a Monarcas Morelia, al combinarse con la derrota de los michoacanos ante América.
La primera de peligro del encuentro llegó, en la marca de los ocho minutos, cuando Carlitos Fierro se encontró sólo en el área rival y se tendió de palomita para conectar con el balón pero su embate se fue desviado.
Escalante se hizo acreedor a una de las tarjetas amarillas más inverosímiles en lo que va del torneo, al minuto 12, el queretano obstruyó al cancerbero rojiblanco siendo amonestado por el nazareno en el acto.
En el minuto 21, Omar Bravo se adelantó a la marca de la zaga quererana y conectó, tras un centro de Carlos Fierro, para poner el primer gol de las Chivas tras una trepidante contra que inició con un pase filtrado de un revitalizado “Chatón” Enríquez.
Tras el gol el cotejo cayó en un bache siendo que ambos equipos perdieron muchos balones en media cancha sin encontrar la claridad para que los Gallos igualaran el encuentro o que las Chivas incrementaran la ventaja.
Apenas iniciando el primer tiempo el ‘Dedos’ López disparó a las afueras del área visitante pero Tiago Volpi se estiró cuán largo es para tapar el esférico que amenazaba con colarse en su marco.
Para el minuto 56, el goleador histórico del Rebaño Sagrado lo hizo de nuevo, Omar Bravo de levantó a las afueras del área chica de los Gallos y, cruzado, puso su remate en el poste más alejano del arquero Tiago Volpi para poner el segundo tanto en su cuenta y el 128 en su carrera.
Marco Fabián, al minuto 73, trompicó a Orbelín Pineda y fue expulsado perdiéndose el clásico nacional contra el América para la próxima semana.
En el minuto 79, el defensa queretano Milke saltó más que todos los defensores rojiblancos y conectó con la testa, desde el punto penal, para vencer a Toño Rodríguez y acercar a la visita.
El constante dominio de Querétaro para el final del encuentro logró inquietar en diversas ovaciones a los locales pero no lograron emparejar el marcador siendo las Chivas quienes resultaron vencedoras.
Así, las Chivas, de la mano de su nuevo técnico Matías Almeyda, sumaron de a 3 mientras que sus principales rivales en la lucha por el no descenso cayeron en sus respectivos duelos.