Los carriles centrales de esta vialidad, frente a Antea, serán cerrados totalmente durante 3 meses a fin de concluir la obra del puente deprimido; se habilitarán carriles en las laterales para evitar el tráfico.

 

QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2015.- Durante los próximos tres meses serán cerrados los carriles centrales de Paseo de la República, a la altura de Antea, a fin de concluir el puente deprimido que se construye en la zona.

A partir de este martes y hasta nuevo aviso, se cerrarán en ambos sentidos, en el kilómetro 11+800. En este tramo, se podrá circular únicamente por las laterales con el fin de no afectar la vialidad diaria de 90 vehículos, explicó el coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Javier Oropeza Rojas.

«Tenemos ya tres carriles laterales, del cuerpo que va de Querétaro a San Luis Potosí, habilitados, para que así se circule con mayor fluidez el tráfico y lo que va a suceder es que carriles centrales van a estar cerrados durante los próximos dos a tres meses para construir lo que es el deprimido propiamente», anunció.

Asimismo, garantizó que ya están seguros los taludes de la obra, por lo que ya no representarán algún peligro para los automovilistas, luego de que la semana pasada se registró un derrumbe.

«Ya ahorita el tráfico si acaso, menos de un minuto, uno tarda en cruzar la zona de la obra», afirmó.

Oropeza Rojas recomendó a los conductores tomar vías alternas, a fin de evitar molestias.

Se estima que esta obra sea concluida en octubre, por lo que será heredada a la próxima administración.