Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 1 de enero de 2015.- Más de 2 mil 500 personas fueron atendidas en el 2014 por paramédicos de la Cruz Roja, en su mayoría de ellos han sido por accidentes automovilísticos, y han sido auxiliados tanto adultos como menores de edad.
Marco Antonio Rojas Zetina, presidente del patronato de la Cruz Roja San Juan del Río, señaló que los accidentes no nada más ocurren en la autopista México-Querétaro, sino en las calles de la ciudad.
“Ya están manejando muchos accidentes aquí en la carretera Panamericana, avenida Universidad, Río Moctezuma; se complementa ya un 30 por ciento en la autopista; ya hay muchos accidentes”, dijo.
Dijo que a diferencia, en la autopista los accidentes son muy fuertes, donde repentinamente puede chocar un autobús con otro, resultando un percance aparatoso y por lo consiguiente hay muchos lesionados.
Informó que en promedio atiende cerca de 150 accidentes por mes, y para ello la Cruz Roja cuenta con un aproximado de 160 personas, entre voluntarios, enfermeras, médicos y damas voluntarias.