Itinerario Político
La plantilla de trabajadores actual será reasignada
QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2015.- La administración de los Centros Integrales de Prevención Social (Cipres) estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo Beatriz Marmolejo, titular de la instancia.
Sin embargo, según la funcionaria, no será necesario adquirir nuevo personal para administrar los Cipres; la plantilla con que cuentan será reasignada.
«Nuestro trabajo será promover la participación ciudadana para que esta dinámica de prevención se logre», dijo la secretaria.
El Cipres Santa María Magdalena quedará inaugurado el siguiente mes, se trata del cuarto Centro Integral de Prevención Social en el municipio, cuya función es la reconstrucción del tejido social en zonas marginadas de la localidad, informó la funcionaria
El programa de estos centros contempla a elementos de la Policía Municipal «para reconstruir lazos de confianza con la sociedad», también talleres y actividades culturales y deportivas.
Según Beatriz Marmolejo, las personas que encabezarán los programas en estas instancias no generan gasto al municipio ya que son voluntarios, los únicos que formalmente pertenecen a la secretaría son quienes ayudan a administrarlos, es decir, cinco personas por cada centro.
Por otra parte, anunció que la dependencia cambiará su nomenclatura por la de Secretaría de Desarrollo Social y Humano.