Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de enero de 2015.- El director del Registro Civil Municipal, Leonel Rojo Montes, informó que este mes se celebrarán dos uniones de personas del mismo sexo, tras ganar los amparos necesarios para casarse.
Estas uniones se realizarán a mediados de enero y aunque ya suman cuatro amparos de parejas del mismo sexo, el Registro Civil solamente podrá aceptar estos trámites mediante los amparos correspondientes.
Rojo Montes señaló que de los cuatro amparos, tres ya se resolvieron y uno está por resolverse en los próximos días y se acatará como todos los demás.
Los dos matrimonios que se celebrarán a mediados de este mes son de parejas de hombres que recurrieron a los amparos para formalizar su unión legal.
En ocasiones anteriores, organizaciones como Aquesex y SOS Discriminación reiteraron su solicitud a la Legislatura Local para que impulse modificaciones de ley que permitan estas uniones sin recurrir al amparo.
Sin embargo, los diputados locales optaron por posponer esta discusión y señalaron que se pondrá en análisis en las comisiones unidas.