SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de enero de 2015.- Se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo de Protección Civil, con la presencia de personal del Ejército Mexicano, Policía -estatal y municipal-, Protección Civil -estatal y municipal-, así como cuerpos de emergencia.

Este acto se desarrolló en el salón Capilla, ubicado en las instalaciones del séptimo Regimiento Mecanizado, en la Ex Hacienda de La Llave.

Se dio a conocer que hubo cuatro emergencias en San Juan del Río, en las que se solicitó el apoyo de cuerpos policiacos y de emergencia, sobre todo de los bomberos.

El primer incidente fue en el kilometro 160 de la autopista México-Querétato, donde una pipa derramó combustible, lo que originó un fuerte incendio.

Días después, el 3 de diciembre, hubo derrame de diesel, cuando en un tráiler acoplado a dos pipas, una de ellas tuvo daños que causaron un accidente por el que se cerró la autopista.

El 21 de diciembre el mercado Reforma se incendió, acabando con tres locales y 17 puestos ambulantes, sin que se hayan registrado lesionados.

El 16 de enero, en la comunidad Loma Linda se registró la fuga de ácido clorhídrico, en la que los cuernos de emergencias, policiacos y militares trabajaron por más de 15 horas.