Inició actividades en 2005 con tres programas de profesional asociado; imparte cinco licenciaturas y bachillerato semiescolarizado

QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2015.- La Universidad Autónoma de Querétaro celebró la primera década del campus Amealco, integrado por 500 estudiantes en sus matrículas de licenciatura y programa semiescolarizado de la Escuela de Bachilleres.

En 2005, la máxima casa de estudios de Querétaro abrió sus puertas desde Amealco, con actividades académicas iniciales de tres planes de profesional asociado en recursos naturales, procesos administrativos y derecho.

En la actualidad imparte las licenciaturas en contabilidad, administración, derecho, desarrollo local e ingeniería agroindustrial.

El campus cuenta con el Centro de Capacitación y Asesoría para el Desarrollo Comunitario Ricardo Pozas Arciniega e imparte cursos de idiomas y proyectos que contribuyen a la revalorización cultual y desarrollo de Amealco.

En el marco de la celebración, la Universidad Autónoma de Querétaro otorgó reconocimientos por trayectoria de cinco a 10 años a 16 catedráticos. También distinciones a personal administrativo.

‘Ameyalco’

La primera década del campus UAQ de Amealco fue saludada con la exposición pictórica ‘Ameyalco’, de Eduardo Ruiz, egresado de la licenciatura en artes visuales de la Facultad de Bellas Artes.

Consiste en 19 cuadros en serie con aspectos cultuales y artesanales del pueblo otomí de San Ildefonso y Santiago Mexquititlán.