Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Luego de su fundación, la Biblioteca Infantil de la UAQ hoy cuenta con tres sedes: Centro Universitario, Campus Cadereyta y Campus San Juan del Río.
QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo de 2015.- Luego de cinco años de un trabajo comprometido con el fomento a la lectura, la Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro sigue realizando una labor importante en este tema, logrando extender la labor que se desarrolla en el Centro Universitario a los campus San Juan del Río y Cadereyta.
A los festejos que se llevaron a cabo para conmemorar el Quinto Aniversario se unieron personalidades con destacadas trayectorias en el ámbito de la literatura infantil y la narración: Eva Jenovitz, especialista en lecturas con bebés, Juan Gedovius, ilustrador y autor de libros infantiles, Jairo Buitrago, escritor e ilustrador para niños, Angélica Azkar, narradora oral y estudiante de la Facultad de Psicología de la UAQ, y Roberto Murillo, experto en cómics.
El rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, reconoció el esfuerzo de los estudiantes y profesores que hacen posible el desarrollo y crecimiento de BIUAQ, coordinados por la Mtra. Beatriz Soto Martínez, docente investigadora de la Facultad de Psicología, y destacó la importancia del trabajo que realizan con la población infantil haciéndola, desde ahora, parte de la comunidad universitaria.
“Muchas felicidades a todo el grupo que trabaja aquí, porque están con quienes en 15 años o menos van a estar en nuestras aulas formándose como profesionistas. Espero que sean cinco de muchos años más. Este espacio es el ejemplo de que la lectura y el estudio también son divertidos, y el inicio de una cultura que es necesaria para poder hacer crecer a este país”, enfatizó.
Por su parte, la Mtra. Beatriz Soto Martínez expresó un agradecimiento a los estudiantes y docentes que colaboran en la BIUAQ, donde cotidianamente ofrecen talleres, cursos, presentaciones de libros y donde también se capacitan para compartir la lectura con poblaciones vulnerables; tal como lo hacen desde el año pasado en el área de Pediatría del Hospital General Regional No. 1, en el marco de una iniciativa conjunta con el grupo de Promotores Sociales Voluntarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Como parte de los festejos de aniversario se ofrecieron los talleres y las actividades: Biblioteca para bebés (6 meses a 3 años), Monstruos enfermos (5 a 10 años), El corazón y la Botella (6 a 12 años), Yipo y Juan Gedovius (4 a 7 años), Quiltapesares (5 a 7 años), Jairo Buitrago y sus bichos (5 a 7 años), El cochinito de Carlota (7 a 10 años), de Papiroflexia y Cómics, así como la presentación de los libro de Jairo Buitrago.