Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de diciembre de 2014.- En el hangar del Poder Ejecutivo del Estado, el gobernador, José Calzada Rovirosa y su esposa Sandra Albarrán, encabezaron la celebración del décimo aniversario del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
El mandatario estatal destacó que el AIQ constituye una pieza fundamental del desarrollo y crecimiento económico de Querétaro, y al mismo tiempo, del país.
«Fue obra del trabajo y tenacidad de miles de personas, pero hay que reconocerlo fue de la auditoría de un ex gobernador que con mucha precisión y visión tuvo a bien iniciar la construcción de este importante aeropuerto», expresó.
Calzada Rovirosa informó que en 10 años en el aeropuerto pasaron de 50 mil a 410 mil pasajeros al año; de 11 mil 500 vuelos a 30 mil; y del manejo de 311 toneladas a 20 mil toneladas.
Reconoció la visión de futuro al ex gobernador Ignacio Loyola, por encima de las circunstancias.
En el evento estuvo como invitado de honor el ex gobernador del estado, Ignacio Loyola Vera, quien en su mensaje recordó que el AIQ comenzó a construirse en el 2002 con una inversión inicial de 700 millones de pesos.
«En el 2002, en ese mismo año concretamente en el mes de julio se inició la construcción, como ustedes recordarán con algunas críticas sobre la viabilidad y la pertinencia de llevar a cabo esta inversión», indicó.
Estuvieron también presentes los presidentes municipales de Querétaro y Colón, Roberto Loyola Vera y Alejandro Arteaga Cabrera, respectivamente.