Corrieron mil en la 6ta competencia organizada por Coespo bajo el tema: “Poblaciones vulnerables en situación de emergencia”.

QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2015.- Por sexto año consecutivo, el Consejo Estatal de Población (Coespo) llevó a cabo la Carrera del Día Mundial de la Población, actividad que reunió a mil participantes que corrieron por el tema: “Poblaciones vulnerables en situación de emergencia”, así como por las mujeres queretanas.

En punto de las 7 horas, jóvenes, adultos, niños y familias enteras se dieron cita en el campo de béisbol del Parque Querétaro 2000.

Con el arribo total de los corredores, a las 7:30 horas se dio el disparo de salida por parte del Secretario Técnico de Coespo, Orlando Muñoz Flores, quien estuvo acompañado por el Director de Cultura Demográfica de Omar Vázquez Herrera, y el Director de Coordinación Interinstitucional e Intergubernamental, César Andrés García Sánchez, ambos del Consejo Nacional de Población (Conapo). También se contó con la presencia del coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Helio Pareja Navarrete y de Hugo Aguilar Rangel de la Asociación Queretana de Atletismo.

Las distancias fueron de tres y seis kilómetros. Con un tiempo de seis minutos 16 segundos, por seis años seguidos, José Guadalupe de Jesús Puga, ganó la carrera de los tres kilómetros de la rama varonil; por su parte, en el mismo kilometraje, Sonia Laguna López logró un tiempo de siete minutos 19 segundos.

Arribó al arco de meta, en un tiempo de 23 minutos 40 segundos, Silvia Mota López tras recorrer los seis kilómetros, llevándose así el primer lugar de la rama femenil. Portando el número 765, Jesús Armando Torres Barrón se posicionó como ganador de la misma distancia en 20 minutos con 20 segundos.

Cada uno de los primeros lugares fueron premiados con un Ipad, la cual recibieron de manos de las autoridades. A la par de la premiación oficial, todos los demás corredores tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de bicicletas, artículos deportivos y un Ipad extra.