Gobierno Federal destaca acciones de seguridad en Querétaro en noviembre
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 abril 2014.- Más de 300 católicos se dieron cita para participar en la procesión de Domingo de Ramos, donde el cura Francisco Bocanegra, una vez en la ceremonia religiosa, pidió que se evitaran las injusticias desde la familia hasta en las prisiones, donde dijo hay hombres que no merecen estar en ese lugar.
Pidió a los presentes llevar una verdadera vida cristiana, así como confrontar su vida con cada uno de los actores que aparecen en la pasión de Cristo.
Dijo, que hay experiencias de la vida cotidiana que son difíciles de interpretar, poniendo de ejemplo, lo que un niño le pregunto al Papa Benedicto, el motivo por el cual los inocentes sufrían en todo el mundo, como son los con sida, los enfermos de cáncer, nacidos con discapacidades, mutilados de la guerra en países en conflicto, niños huérfanos.
“El Papa les contestó, yo tampoco lo sé, pero si les puedo pedir que contemplen a Jesús en la cruz y entonces van a encontrar una respuesta a tanto sufrimiento del mundo, sobre todo de personas inocentes, no hay otra respuesta solo contemplando a Jesús. El inocente aparece en repetidas ocasiones en el evangelio de hoy, del hombre justo que no cometiendo pecado, padece y muere por nosotros injustamente, con la esperanza de ser resucitado”, dijo el cura durante su sermón.
Por eso invitó a los presentes a que lo que les sucede en su vida diaria, como es el sufrimiento, enfermedad, dolor, así como situaciones difíciles de sus vidas, a que busquen sus respuestas en Jesús.
Pidió a los católicos a vivir el evangelio, a no vivir solos cualquier experiencia dolorosa.
Indicó que hay mucha gente inocente en el mundo, quienes sufren diversas injusticias una y otra vez, infamias que van desde una pequeña hasta muy grandes.
“Pedro lo dice en su carta no se puede tener injusticias que se pueden cometer hacía los papás, entre hermanos de sangre, entre vecinos, entre compañeros de trabajo, una y otra injusticia. No podemos justificar ninguna, no se puede, pero si leerla e interpretarla desde la pasión de Cristo”.