Se reunieron en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, dando inicio a la Pasión de Cristo.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 29 de marzo de 2015.- Más de 30 mil personas acudieron al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, anteriormente Parroquia de San Juan del Rio, para celebrar el Domingo de Ramos, con el que se inicia la Pasión de Cristo al interior de la religión católica.
El padre Luis Miguel Pintor, informó que este día respeta una antigua tradición “que decía que la Semana Santa se vive toda completa un domingo, se viven todos los misterios de la Pasión del Señor, y entre semana se va desarrollando paso a paso; se conmemora con una procesión larga o breve, se bendicen los ramos, que significa la forma en que se recibía un rey en tiempos de Jesús”.
Antes de iniciar la procesión y la bendición de las palmas, se lee el relato de la pasión. En esta ocasión le corresponde al evangelio de San Marcos.
Se dio a conocer que cada domingo se congregan en este santuario más de 25 mil personas para misa ordinaria, sin embargo, en la Semana Santa, tanto el Miércoles de Ceniza como el Domingo de Ramos, llegan más católicos a las celebraciones que se realizan en este templo.