Localizan restos oseos en La Cañada y Milenio 3
QUERÉTARO, QRO., 28 de mayo de 2014.- El mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, celebró que el pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) haya ordenado a la Procuraduría General de la República (PGR) reparar el daño moral y patrimonial, así como pedir disculpas de manera pública, a la indígena Jacinta, luego de haber estado presa injustamente por el secuestro de seis agentes de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).
Aplaudió esta disposición, la cual calificó como un acto de justicia, pues la autoridad reconoce que hubo un error en el pasado. «Me parece un acto de justicia el hecho de que haya reconocido que se cometió un error, de que se debe de resarcir de alguna forma a esta mujer que fue injustamente detenida», expresó.
Consideró que este es un paso importante en la justicia en el país y también un ejemplo para dar mayor credibilidad a las instituciones.
«Esto habla bien de las instituciones, me parece que en la medida que en México haya mayores ejemplos de esta naturaleza y me refiero a aplicar la justicia plena, habrá mucha más credibilidad en las instituciones, yo la verdad es que celebro», concluyó.