Esperan repunte de 70% de enfermedades respiratorias en Querétaro
Destacó que con ello se benefician a las finanzas públicas que son de todos los queretanos que pagan impuestos.
QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre del 2015.- Con la aprobación de la iniciativa que reforma la Ley de los Trabajadores al Servicio del estado, en materia de pensiones y jubilaciones, se benefician las finanzas públicas que son de todos los queretanos que pagan impuestos, destacó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
«Muy contento, han aprobado los diputados el Congreso del Estado esta iniciativa de modificación al marco legal (…) y le han hecho un gran beneficio no a Gobierno del Estado y menos a Pancho Domínguez, han hecho un gran beneficio a las finanzas públicas», recalcó.
Precisó que luego de la aprobación, el Gobierno Estatal actuará con responsabilidad y cordura. Abundó que les quita la presión financiera que tenía la actual administración estatal en materia del pago de pensiones y jubilaciones.
«Si no hubieran hecho esto al final de mi administración, mi gobierno hubiera tenido que estar pagando alrededor de entre mil y mil 500 millones de pesos al año, sólo en jubilaciones y pensiones, felicito a las diputadas y diputados porque van en favor de finanzas públicas sanas», señaló
Luego de que 11 diputados votaron en contra de la reforma, el gobernador consideró que fueron irresponsables.
Reiteró que el sindicato de trabajadores del estado no se verán afectados con esta ley, pues serán los de confianza. Afirmó que seguirá en contacto con los sindicalizados para traducirles la bondad de esta normativa.