Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2014.- El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, exhortó a los queretanos durante su homilía a la grey católica a celebrar la Santa Misa de manera activa, compartiendo los símbolos y llenándose de la palabra de Dios. Asimismo exhortó a ser humildes y entregarse a una vida de sacrificio y de ayuda al prójimo.
Las personas que fueron elegidas para personificar a los 12 apóstoles son queretanos de cultura indígena del estado de Querétaro, a quienes, durante la celebración de la misa, el obispo Armendáriz Jiménez les lavó los pies como señal de hermandad y humildad, recordando la última cena, cuando Jesús, siendo maestro, lavó a sus discípulos.
El Obispo recordó que al celebrar la misa de la última cena del Señor se debe meditar la importancia de la acción eucarística en la vida de los católicos, ya que con cada comunión se alimenta más el alma de los fieles.
Por esta razón, el Obispo exhortó a los padres de familia a enseñar y educar a los hijos en el significado de los signos de la liturgia católica, ya que la realización de la Santa misa está compuesta por distintos signos que representan la palabra de Dios y su acción.