Indicador Político
«Yo creo que lo que hay que valorar mayormente es este restablecimiento de regreso a clases», enfatizó el secretario de educación
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo del 2016.- La Secretaría de Educación Estatal celebró la conclusión de la huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Su titular, Alfredo Botello Montes destacó que esta es una buena noticia para los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios y para aquellos que buscan ingresar, a través de un curso propedéutico, pues lo importante es que ya regresarán a clases.
Esto a pesar de los comentarios en redes sociales, sobre un supuesto golpe autoritario de Gobierno del Estado a la universidad.
«El hecho de que el día de hoy ya se esté restableciendo las actividades en la propia Universidad Autónoma de Querétaro (…) yo lo que considero es que cualquier acto para llegar a resolver un estado de huelga de institución educativa es valioso, y desde luego el hecho de que ayer la Junta de Conciliación y Arbitraje realizara un acto de esta naturaleza y hoy esté entregando las instalaciones universitarias, hay que rescatar que es por el bien de todos y de cada uno de los jóvenes estudiantes que desean continuar con el servicio docente que presta la universidad, yo creo que lo que hay que valorar mayormente es este restablecimiento de regreso a clases», enfatizó.
Asimismo, confirmó que Gobierno Estatal acompañaría a la UAQ, en caso de que por cada día de la huelga pierda 3 millones de pesos de la federación; agregó que deberán ser reprogramados los cursos propedéuticos y de las áreas académicas.
«Si hubiera esa situación o esa decisión por parte del Gobierno Federal, estaríamos trabajando con la universidad acompañándola para solicitar que no hubiera esta disminución de recursos», subrayó.
Ante el diálogo que debe existir entre la universidad y el STEUAQ, tras la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje que declaró al sindicato como ganador, el secretario de educación estatal apeló a la buena voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo.