Últimos días para inscribirse en Pensión Mujeres Bienestar en Querétaro
La medida debido a que al ser una dependencia autónoma no puede percibir ingresos propios
QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2015.- La presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, dio a conocer que a partir de esta administración la marca de confección Mäka dejará de ser administrada por el DIF y pasará a manos de Sedesol.
La medida, dijo, debido a que al ser una dependencia autónoma no puede percibir ingresos propios.
Mäka fue creada durante la gestión del gobernador José Calzada, generó 90 empleos con personas indígenas en la creación y confección de ropa que se vendía en diversos hoteles y tiendas dentro y fuera del estado.
“Somos un organismo autónomo e independiente que no puede generar venta de recursos ni percibir ingresos y Mäka queda completamente fuera de del DIF estatal.”
TSuni continúa
Karina Castro dijo que en el caso del programa TSuni, para adoptar a un niño indígena, continuará. EL gobierno analizará un aumento en el apoyo que reciben los padres de familia, bueno por 500 pesos.
Dijo que será la semana entrante cuando se dé a conocer la nueva imagen del DIF estatal y los nuevos programas que se implementará, aunando a esto reitero que ningún programa se verá suspendido con el cambio de administración.
Anunció que no habrá ningún cambio en ninguno de los programas en las administraciones anteriores, «daremos impulso».
Es el caso de los cuartos de leche, aulas cocina y desayunos en frío y en caliente.
Este lunes, la presidenta del Sistema DIF presentará la nueva imagen de la dependencia que «vendrá cargada de sorpresas y nuevos proyectos para beneficio de los queretanos”.