QUERÉTARO, Qro. 5 octubre 2014.- Este fin de semana nueve personas fueron detenidas por rebasar los niveles permitidos de alcohol, considerado un delito contra la seguridad de tránsito, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en un comunicado.

Los elementos municipales aplicaron un total de 47 pruebas de alcoholemia, de las cuales 38 resultaron aptos y nueve no pasaron las pruebas. Así mismo nueve vehículos fueron trasladados al corralón.

Durante el dispositivo los oficiales brindaron medidas preventivas a los automovilistas tales como el evitar conducir un vehículo bajos los efectos del alcohol, respetar el Reglamento de Tránsito y los señalamientos viales, y no exceder límites de velocidad, esto a fin de fomentar una adecuada cultura vial y evitar accidentes vehiculares.

A la par, diversos vehículos pasaron por la bahía de revisión y en total se aplicaron 22 infracciones a los conductores que fueron sorprendidos realizando diversas violaciones al reglamento de tránsito como el permitir consumir bebidas embriagantes al interior del automóvi