Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 27 junio 2014.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado catearon un domicilio en el municipio de Corregidora, en donde presuntamente se vendían estupefacientes.
En un comunicado, informó que con base en indagatorias realizadas por los Policías de Investigación del Delito, el Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Salud inició la averiguación previa AEDN/151/2014 y al contar con suficientes elementos solicitó un cateo al Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, mediante el cuaderno 6/2014.
Dicha solicitud estaba sustentada en investigaciones que permitían a los agentes identificar con toda precisión la venta de narcóticos en un domicilio de la calle San Luis Potosí, en la colonia Ampliación Los Ángeles, municipio de Corregidora, donde al parecer habitaba el distribuidor del narcótico.
Una vez que el Juez autorizo el cateo al domicilio señalado, los Investigadores del Delito llevaron a cabo la acción operativa, asegurando a Ernesto Elizondo Ramírez, señalado como la persona dedicada a la venta del narcótico, además de localizar al interior de la vivienda un paquete de hierba verde con características propias a la marihuana, dos básculas y la cantidad en efectivo de 888 pesos.
El narcótico y el sujeto fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien canalizó lo asegurado a peritos expertos en química y una vez sometido a diversas pruebas se confirmó que el narcótico es marihuana con un peso de 9 kilos 668 kilogramos.
Debido a la cantidad asegurada, el Ministerio Público Investigador Especializado remitió el expediente por incompetencia a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), esto al superar el peso de más de 5 kilogramos, Por esta razón, será dicha autoridad federal quien determinara la situación jurídica del inculpado dentro de la averiguación previa AP/PGR/QRO/QRO-VIII/435/2014.