Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
EZEQUIEL MONTES, Qro., 6 de diciembre de 2014.- Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado cateo una bodega en el municipio de Ezequiel Montes, recuperando el ganado porcino que había sido robado días antes en la autopista México-Querétaro, en las inmediaciones de la caseta de cobro de Tepozotlan, estado de México.
Aunque no se dieron mayores datos, con el argumento de no entorpecer las investigaciones, las autoridades ministeriales señalaron que tras la captura de los dos sujetos que conducían los tráileres con reporte de robo -uno de ellos, lesionado por proyectil de arma de fuego-, se ubicó la bodega donde, supuestamente, dejaron el ganado.
Se dijo que se recuperaron todos los puercos que se transportaban en los tráileres, mismos que salieron de la ciudad de México y se dirigían a San Juan de Los Lagos, Jalisco.
Como se recordará, el pasado jueves se reportó una balacera en la carretera 200, Galeras-Tequisquiapan, a la altura de la carretera estatal 100, Galeras-Ezequiel Montes, donde la policía tiroteo al tráiler Kenworth, quinta rueda, de color blanco, con la finalidad de que el conductor detuviera la marcha, consiguiendo la Policía estatal (Poes) la captura de un sujeto.
Fuentes allegadas a las investigaciones han informado, de manera extraoficial, que el tráiler fue ubicado por el rastreador satelital al haberse desviado de su ruta cuando se encontraba en el poblado de Ezequiel Montes, por lo que el apoderado legal de la empresa se trasladó al lugar.
Horas después, detectó al tráiler cuando circulaba sobre la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, por lo que solicita apoyo a la Poes y a la Policía municipal de Ezequiel Montes, quienes inician la persecución del tractocamión, al cual ubican a pocos kilómetros de llegar a Tequisquiapan, por lo que los uniformados se preparan para formar el cerco policiaco.
Al llegar al puente que se ubica a la altura de la carretera Galeras-Tequisquiapan le cierran el paso, obligando al operador a detener la marcha, sin que los oficiales se dieran cuenta de que otro tráiler estaba involucrado, aunque el actuar del conductor levantó sospechas, por lo que se reinició la persecución.
Kilómetros adelante, la Policía municipal de Tequisquiapan tiroteó al conductor, lesionándolo en una pierna; hasta el momento la autoridad aún no establece si el trailero hizo alguna detonación, aunque de igual manera fue capturado.