Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DEL CARMEN, Camp. 28 de febrero de 2014.- Alrededor de 200 elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), apoyados por efectivos de la Armada de México, realizan cateos en las oficinas de la empresa Oceanografía SA de CV, ubicadas en el Muelle Industrial Laguna Azul, de la isla del Carmen confirmaron empleados de esa compañía contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Según información de La Jornada, el personal de la PGR solicitó a los trabajadores de la empresa abandonar pacíficamente el edificio y dejar las oficinas y la documentación en poder de los interventores, a fin de recabar información en torno al presunto fraude que la compañía propiedad de Amado Yáñez Osuna habría cometido contra Banamex por más de 560 millones de dólares. Trascendió que se hará lo mismo en otras oficinas de Oceanografía en otras ciudades del país.
Al momento del operativo, un grupo de trabajadores de plataformas marinas protestaba afuera de las oficinas pues no les cubren sus salarios desde hace dos meses. Los inconformes realizaban un paro labora en sus centros de trabajo ubicados mar adentro, y fueron obligados a bajar a tierra sin que hasta el momento les informen cuándo les pagarán.
Yáñez Osuna también es dueño de los equipos de futbol Gallos Blancos de Querétaro, Delfines de Ciudad del Carmen, de la Liga de Ascenso, y una sucursal de este mismo equipo en la Segunda División profesional.