Indicador Político
San Juan del Río, Qro. 30 de octubre de 2014.- Elementos de la Procuraduría General de la República en coordinación con Ministerio Público de la Federación realizaron el cateo de un inmueble donde hace 6 días la policía estatal habría encontrado indicios donde se registraba robo de combustible.
Dicha bodega esta ubicada en el kilómetro 130 de la carretera federal No 55, Palmillas – Toluca, a la altura de la altura de la comunidad de San Sebastian de las Barrancas.
Hasta el momento no se ha dado a conoces la postura oficial sobre lo que se encontró en el interior del inmueble.
De acuerdo con fuentes policiales, había huellas de vehículos pesados, tanto en el interior como en el exterior, pero no se pudo ver ningún objeto o transportes.
De igual manera, fuentes extraoficiales señalan que la PGR donó a trabajadores de Pemex la manguera que se recuperó y que estaba puesta a disposición de la autoridad como parte de una evidencia.
En las puertas de acceso fue instalado el sello de inmueble asegurado, contando con el numero de averiguación previa AP/PGR/QRO/SJR-VII/798/2014.
En el lugar, se pudo apreciar que debajo de un túnel que pasa debajo de la carretera Toluca -Palmillas, hay una montículo de cemento, que a decir de las fuentes consultadas, por donde los delincuentes llevaban la Mangueta que fue conectada al dictó de Pemex.
La manguera, que según se informó media aproximadamente dos kilómetros, salia de atrás de la bodega, pasaba entre un canal de aguas pluviales, corriendo a un costado del inmueble, para luego seguir debajo de la carretera, y fue extendida entre la tierra de cultivos hasta llegar al ducto de Pemex.