Fuerte carambola en Paseo Constituyentes
QUERÉTARO, Qro., 27 de abril de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer esta tarde que el caso del presunto pederasta que se ha difundido en medios de comunicación carece de todo sustento, dado que no existe persona alguna, ya sea menor de edad o adulta, que haya denunciado al hombre que se ha estado mencionando.
El director de Investigaciones y Procesos, Francisco Javier Arellano, señaló que el pasado 21 de abril los elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Ministerio Público a un hombre que era señalado por su pareja sentimental por posibles abusos sexuales cometidos en agravio de la hija de él, esto a decir de ella, porque supuestamente le encontró videos en su computadora.
Tras la detención, la PGJ comenzó las investigaciones correspondientes y entre ellas se evaluó psicológicamente a la menor, descartando que hubiera indicios de que hubiera ocurrido algún abuso.
Asimismo, la autoridad revisó la computadora del acusado y en esta encontró dos videos en donde él sostenía relaciones sexuales, ambas grabaciones eran con diferentes mujeres.
La autoridad indagó la identidad de ambas mujeres y al localizarlas les preguntó sobre lo ocurrido, a lo que ellas refirieron que habían tenido dicho encuentro con total consentimiento, por lo que ahí no había acto delictivo alguno.
No obstante con lo arrojado por las investigaciones, el Ministerio Público puso al acusado a disposición del juez competente como probable responsable de posesión de pornografía, sin embargo, la autoridad judicial consideró que no había elementos suficientes para acreditar el cuerpo del delito ni la probable responsabilidad del imputado, por lo que acreditó la libertad.
Con todo ello, la PGJ hizo énfasis en que la información que ha circulado en los medios de comunicación es errónea y que carece de fundamentos, además de que se estará investigando una irresponsable filtración.
Asimismo, se dijo que las declaraciones hechas este día por el Director de la Policía Estatal, Angel Rangel Nieves, carecen de sustento y de conocimiento sobre el caso en particular.
Por último, se invita a la ciudadanía a que si alguna persona tiene motivos para efectuar alguna denuncia contra la persona señalada por estos casos, haga la denuncia a la brevedad posible, ya que de momento no se cuenta con alguna querella y solo se puede actuar con base a elementos concretos de acusación.