Se involucró en un negocio de importación y fue detenido al detectarse un cargamento de cocaína en una orden de mármol autorizada por él.

ESPAÑA, 3 de marzo 2016.- Gonzalo Contreras, condenado en España por delitos contra la salud, se encuentra optimista por la atención que ha recibido su caso luego de la inédita prioridad que brindaron autoridades mexicanas para liberar a Humberto Moreira, ex líder nacional del PRI.

El mexicano se involucró en un negocio de importación y fue detenido al detectarse un cargamento de cocaína en una orden de mármol autorizada por él. Desde los 27 años se encuentra preso y purga una condena de nueve años. Hoy tiene 30.

“Caí preso por falta de malicia, pero también fui preso sin pruebas. No sabría decir cuánta droga había porque nunca tuve acceso al cargamento”, indicó en entrevista con la Primera Emisión de Noticias MVS.

Contreras reconoció que al dictarle prisión preventiva en Valencia no consideró acudir con las autoridades de la Embajada de México en España por desconocimiento y su otrora abogado le aseguró que su caso sería sobreseído.

Leer más en MVS