Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2014.- El presidente de la comisión Especial del Poder Legislativo para el análisis del caso La Laborcilla, Jorge Lomelí Noriega, reconoció que el caso se ha politizado, por lo que es urgente que las autoridades determinen, con base en los documentos existentes, la real posesión de la tierra, para poder cerrar por completo este capítulo, en el que un hombre perdió la vida a mediados de 2013.
«Porque hay dueños y hay documentos, yo creo que necesita haber la voluntad nada más para en esa parte jurídica, poder deslindar el asunto, y poder ya evitar en un futuro, una situación más, pero ya no es de la Comisión, ya es de gobierno del estado o del gobierno municipal».
Reconoció que esta comisión tuvo como origen la desafortunada coincidencia de tres casos en Querétaro-El Marqués, Corregidora y Tequisquiapan, de diferencias entre particulares por la posesión de la tierra, con particularidades en cada uno de ellos, y que su finalidad era vigilar el actuar de las autoridades.
«Y porque el espíritu de ésta comisión es, nosotros supervisar a las autoridades correspondientes de que estuvieran haciendo su chamba, uno de los problemas no está solucionado, pero ya es cuestión jurisdiccional, es decir, ya es de los jueces».
Aseguró que los 31 hombres detenidos, ya recibieron sentencia por parte del Poder Judicial, y que han visto 12 minutas por parte de las autoridades municipales para este caso y que en pláticas con el secretario de Gobierno, le ha referido trabajos similares positivos.