El Servicio Postal estadunidenses detalló que en Huston se registró el mayor número

ESTADOS UNIDOS, 14 de mayo 2016.-Los carteros estadunidenses sufrieron durante 2015 un total de 6 mil 549 ataques de perros, con Houston a la cabeza de las ciudades más propensas para este tipo de incidentes, de acuerdo con los datos difundidos este jueves por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, en inglés).

La urbe texana, la cuarta más grande del país, alcanzó el lugar más alto del podio después de aumentar en 14 los ataques respecto al año anterior, cuando fueron 63, informa Excélsior.

Los Ángeles, California, por su parte, cayó del primer lugar de 2015 al cuarto tras disminuir de 77 a 56 los incidentes entre sus empleados y perros celosos de la seguridad de sus buzones.

El curioso ranking lo completaron San Diego (California) y Cleveland (Ohio), ambas con 58 ataques registrados, mientras que Dallas (Texas) y Chicago (Illinois) figuraron en tercer lugar, con 57.

Todas estas ciudades, con la honrosa excepción de Los Ángeles, vivieron un incremento de este tipo de hechos, motivo por el que la empresa pública USPS ha decidido tomar cartas en el asunto.

Leer más en Excélsior