Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
A diferencia de otros casos, dice diputado, es que yo lo solicito en funciones
QUERÉTARO, 16 de julio de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Marco Antonio León Hernández, defendió su derecho a jubilarse del servicio público, al cumplir los años que pide la ley para su retiro.
Subrayó que se trata del ejercicio de un derecho que le corresponde con base en la ley de los trabajadores al servicio público del estado, que establece un periodo laboral de 30 años.
“Empecé a trabajar desde 1971 en gobierno, en la Junta de Conciliación, luego en el Hospital General, en muchas dependencias en el estado y el municipio, tengo un acumulado probado de 32 años, lo supero con creces”, puntualizó.
De acuerdo con el diputado local, los cargos de elección popular también se contabilizan para estos años de servicio, de manera que su solicitud de jubilación está “totalmente apegada a derecho”.
León Hernández subrayó que hay muchos casos en los que presidentes municipales y regidores ya se jubilaron en el estado, en ocasiones pasadas, cuando al término de sus cargos públicos.
“Aquí lo único novedoso es que yo lo hago en funciones de diputado, pero me lo permite la ley y tengo 32 años plenamente probados de actividad en las diferentes áreas de gobierno del estado”, recalcó el legislador.