Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
QUERÉTARO, 17 de febrero de 2015.- Alrededor del 50 por ciento de las escuelas en el estado aún carecen por lo menos de un profesor, denunció el dirigente nacional Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITAM), Gaudencio Bravo Sánchez.
Al terminar el periodo de preinscripciones en el nivel básico en el estado, afirmó que Querétaro no tendrá problemas en infraestructura escolar para atender la demanda, pero sí tiene carencia de profesores, debido a que la mitad de las escuelas carecen de por lo menos un maestro.
“Lo que está faltando no es la infraestructura escolar, en este momento, lo que está haciendo falta es personal, son maestros. Nos dejaron tres meses aproximadamente (sin maestros) y en algunas otras escuelas todavía no se resuelve el que hayan podido enviar a los maestros, quiere decir que hay escuelas que están prácticamente perdiendo el ciclo escolar, para mí es lo más grave que la autoridad no ha expresado”, advirtió.
Estimó que al menos el 50 por ciento de las escuelas del estado carecen por lo menos de un maestro y ejemplificó que tan solo en la región escolar II, que abarca a los municipios de Cadereyta, Tolimán, Colón, San Joaquín y Peñamiller, se tienen siete escuelas y en cuatro de ellas, faltan maestros.
“Con uno que falte es suficiente como para que no se cumpla con el propósito de elevar la calidad de la educación, en las escuelas de las que estoy hablando son por lo menos la ausencia de un maestro en cada una de ellas”, reiteró.
Insistió que de acuerdo a la información del SITAM, por lo menos el 50 por ciento de las escuelas queretanas carecen de un maestro para algún grupo, lo que obliga a tomar medidas inmediatas para cubrir las necesidades frente al aula.