Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
«Hoy tenemos que estar apelando y operando con mucho de la experiencia práctica y del cocimiento y de la sagacidad de varias de las unidades de inteligencia policial», dijo el secretario de gobierno estatal.
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero del 2016.- Querétaro carece de una tecnología propia para hacer frente a la delincuencia, pues durante más de un lustro dejó de crecer el desarrollo tecnológico en materia de inteligencia policial, para la respuesta pronta y el análisis de la toma de decisiones estratégicas en materia de seguridad, admitió el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
«Todo el equipamiento, el desarrollo tecnológico dejó de crecer desde hace más de un lustro dejó de crecer, implica que la capacidades del estado en muchos temas están obsoletas, en otros dada la diversidad de modus operandi de los delincuentes, dado el crecimiento nacional, Querétaro está rezagado, Querétaro en muchos temas no tiene el mismo nivel de conexión con información que se trabaja en otras entidades, en otros temas, no tenemos la suficiente tecnología para hacer nuestro propio análisis», recalcó.
Por tanto, agregó que las autoridades actualmente operan con la experiencia práctica y el cocimiento, así como por la sagacidad de varias unidades de inteligencia policial.
Granados Torres sostuvo que el reto de la administración estatal es actualizarse y desarrollar una tecnología propia, a fin de generar una información de orden táctico policial importante.