Se vieron afectados alrededor de 600 automóviles de los 2 mil que están en el lugar.

QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2016.- El municipio de Querétaro no cuenta con seguro para cubrir los daños que ocasionó el incendio en el corralón municipal de Santa Rosa Jauregui a los vehículos afectados por el hecho, informó Marcos Aguilar Vega, presidente de dicha demarcación.

El incendio sucedió durante la noche de este lunes 29 de febrero y se vieron afectados alrededor de 600 automóviles de los 2 mil que están en el lugar. Por su parte, Teresa Calzada, coordinadora de grupos de bomberos, aseguró que la cifra podría llegar hasta los 900 vehículos.

«Es un corralón concesionado del gobierno municipal de Querétaro a un particular y fue un incendio que se provocó aislado al espacio en donde está el corralón (…). Hasta este momento no (se sabe cuantos vehículos fueron afectados) se está haciendo un levantamiento», dijo el alcalde.

Aguilar Vega dijo que serán revisadas las cláusulas del contrato con la empresa concesionada para determinar cómo proceder ante el daño ocasionado a vehículos particulares.

Mientras tanto, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de terrenos baldíos, ya que se puede afectar gravemente a la ciudadanía, además que el cuerpo de bomberos está siendo sobrepasado.