Entregarán instituciones propuestas legislativas a favor del agua
El agua que corre por El Marqués llega a Querétaro y Corregidora; colocar una planta de tratamiento en esa zona permitiría limpiar el río Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2015.- El Marqués es el municipio con mayor crecimiento en el estado pero no cuenta con plantas de tratamiento de agua en ninguna comunidad, denunció el regidor Luis Guas Camino.
Advirtió que la falta de plantas de tratamiento atenta contra la calidad de vida del municipio, sobre todo por la gran cantidad de empresas y proyectos industriales que se ubican en esta región.
De acuerdo con el regidor, se requerirían entre 15 y 20 millones de pesos para colocar al menos una planta de tratamiento en El Marqués, pero por ahora ninguna comunidad cuenta con esta infraestructura.
“Ninguna (comunidad) tiene planta de tratamiento de agua, estamos tratando de apoyarlo y conseguir recursos para que lleguen pronto algunas plantas tratadoras porque el municipio sí está mal en eso.”
Actualmente se trata de obtener apoyos con autoridades federales con el fin de dotar a El Marqués de su primera planta de tratamiento de agua el próximo año y se ubicaría en La Griega.
El agua que corre por el municipio de El Marqués llega a los municipios de Querétaro y de Corregidora, de manera que colocar una planta de tratamiento en esa zona permitiría limpiar de manera paulatina el río Querétaro.