![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2014.- A través de un comunicado de prensa la directiva de Gallos Blancos de Querétaro infomó que derivado de los hechos del pasado viernes 21 en el partido de la jornada 8 ante el Cruz Azul, donde algunos seudoaficionados pusieron en peligro al público en general, medios de comunicación, elementos de seguridad, entre otros; en conjunto con las autoridades se está identificando a los que perpetraron los hechos.
En el comunicado se asegura que se les aplicará a rigor el Reglamento de la Liga MX, el cual estipula en su artículo 13 en donde se reserva el derecho de admisión por haber ingresado al Estadio materiales que estaban estrictamente.
En caso de ingresarlos, y de ser preciso, se aplicará Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos del Estado de Querétaro, en el que se menciona en su Artículo 124, la sanción con prisión de uno a cuatro años.
En el mismo texto, la directiva de los Gallos Blancos de Querétaro explica que “la información que han manejado entorno a los Grupos de Animación por algunos medios de comunicación es errónea y falsa, ya que es evidente que desconocen el procedimiento que actualmente la Liga Mx sigue al respecto, en conjunto con nuestra institución y todos los agremiados de la Liga”.
En dicho reglamento se establece lo siguiente: “Los Clubes no podrán regalar boletos a las porras y/o grupos de animación debiendo habilitarles taquillas especiales designadas para la adquisición de los mismos, previa identificación. Asimismo, queda prohibido que los clubes otorguen apoyos y trato preferencial a grupos de animación como transporte, hotel, etc”.
Situación que se respeta desde que lo ha marcado así la Liga y no se concede ninguna autoridad fuera del reglamento, es decir, la directiva de Gallos Blancos de Querétaro no obsequia ni da cortesías a ningún Grupo de Animación, aclaran.