Partió Caravana del Migrante rumbo a Estados Unidos
NUEVO LAREDO, Tamps., 19 de diciembre de 2013.- Originario de Rancho Nuevo, municipio de Pinal de Amoles, el señor Alfonso Casiano, quien desde hace 20 años emigró hacia los Estados Unidos, reconoció que se ha vuelto una especie de tradición el que las personas de su lugar de origen, busquen en algún momento de sus vidas, el sueño americano.
«No pues a trabajar, como siempre, porque ya ves aquí no se gana lo suficiente y me tocó la suerte que me tocó en 1989 la amnistía, y ahorita vivo en North Port, Florida, pero vengo cada año a ver a la familia».
Dijo que aunque los clubes de migrantes están por todo el país del norte, el hecho que se realicen las caravanas acompañados de autoridades les da mayor seguridad a las familias de los migrantes.
Explicó que en estos tiempos está trabajando solamente 32 horas a la semana en la empresa que labora, pero que gracias a que también trabaja por su cuenta ha podido seguir mandando dinero a su familia cada mes, entre 150 y 200 dólares.
«Me parece que la seguridad ha ido mejorando, ya en las noticias no se oye tanto de gente que se ha muerto sin deber nada, yo creo que es algo que en primer lugar debe atender el gobierno, el gobierno es el mero bueno que tiene que dirigir todas las cosas, en primer lugar la gente no quiere venir, porque tiene miedo».
Agregó que en su lugar de origen hay pocas oportunidades de empleo, pero que aún así regresaría a su pueblo, si las condiciones de seguridad mejoraran en el país.