Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de su Instituto de Profesionalización, realizó el curso de capacitación “Detección y Funcionamiento de Diapositivos Clonadores en Cajeros automáticos”, que fue impartido por personal especialista de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban).
A esta capacitación asistieron alrededor de 120 servidores de esta dependencia, entre Ministerios Públicos y elementos de la Dirección de Investigación del Delito, así como de la Procuraduría General de la República y de las Secretarías de Seguridad Pública municipal de Querétaro, San Juan del Río y Corregidora.
Durante la bienvenida, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, enfatizó la importancia de mantener capacitado al personal ministerial en este tipo de ilícitos.
En el evento tambien estuvieron presentes el Delegado en Querétaro de la Procuraduría General de la República, Horacio Buendía Madrigal y el Coordinador de Seproban, Josué Jacinto García, además de los profesores Diego Alfredo de la Torre Díaz y Francisco Javier Morales Balderas, ambos procedentes de instituciones bancarias y encargados de servicios de estadísticas de robo y seguridad.
En su participación, Buendía Madrigal, explicó que la transformación obliga a mantener actualizadas a las autoridades judiciales, para aportar los elementos tecnológicos al juez para procesar a los delincuentes como es debido.
Este curso forma parte de las acciones enfocadas a la capacitación continua del personal que integra a esta dependencia, con el objetivo de que identifiquen el funcionamiento de los dispositivos clonadores en cajeros automáticos.