Firman convenio colaboración entre la PGR y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C

QUERÉTARO, Qro., 8 de abril 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) suscribió un convenio de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Alberto Rodriguez Calderón, quien acudió en representación de la titular de la dependencia federal, destacó que esta firma de convenio implica la realización de cursos, talleres y conferencias sobre el problema que enfrentan ambas partes en aplicación de la ley, mismas que impactarán en más de cuatro mil notarios de todo el país. Además, con este convenio se le dará seguimiento a los avances legislativos en materia.

Explicó, que este tiene dos objetivos primordiales: analizar en coordinación con el notariado las estrategias nacionales diseñadas para prevención de la delincuencia y para seguir en la construcción de mecanismos de intercambios de información y de seguimiento, que faciliten la detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Y es que, enfatizó, es relevante  disminuir la fortaleza de las estructuras financieras y debilitar las capacidades logísticas de las organizaciones criminales.

«Reafirma el compromiso con la cultura de la legalidad en México, la PGR y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano compartimos esa misma preocupación, que es el hecho de que la delincuencia incorpore en sus métodos de operación innovaciones tecnológicos globales, que tenemos el objetivo de atacar y de evitar que este tipo de evolución delictiva siga dándose», indicó.

Por ello, consideró que es necesario que las instituciones de procuración de justicia deben prever esas circunstancias e incorporar nuevos conocimientos a las investigaciones y a la persecución de los delitos.

En este marco, también se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del primer Seminario sobre los Delitos Derivados de la Ley Antilavado y la Función Notarial.

En representación del gobernador, acudió el Procurador General de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo.