Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo de 2014.- Durante tres sábados consecutivos, estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro Campus Amealco, jóvenes de la comunidad de Chitejé de Garabato y del programa de Estimulación de Desarrollo Infantil (EDI) recibieron pláticas en torno a la prevención de la violencia por parte de agentes de la Procuraduría General de la Justicia (PGJ).
De acuerdo con un boletín, el objetivo consistió en instruir a 47 jóvenes en temas ambientales, alcoholismo e inseguridad para prevenir la violencia en sus ámbitos de convivencia, gracias a un diagnóstico que se les aplicó para detectar factores de riesgo en la localidad.
Se pretende llevar este programa a las escuelas secundarias del municipio de Amealco con la participación de profesores y alumnos del Alma Máter queretana, y se está elaborando un plan para establecerlo desde el nivel de primaria.
“La etapa en la cual los niños tienen mayor retención de información es en el nivel preescolar y primaria, por esto es importante prevenir la violencia desde etapas tempranas”, mencionó Elizabeth Alcantar Hernández, estudiante de la UAQ e integrante del programa EDI.