QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2015.- Con la finalidad de sensibilizar y empatizar al personal policial para brindar un servicio con calidad y calidez al ciudadano con alguna discapacidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) impartió el taller Mitos de la Discapacidad.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el taller estuvo a cargo del instructor Alejandro Camacho Jiménez, Analista de Programas Educativos del DIF Municipal, quien capacitó a 41 elementos entre policías municipales y auxiliares viales.

A través de esta capacitación, la dependencia se suma a las políticas impulsadas por la presente administración municipal, para la promoción de una cultura de la paz y con la visión de que el personal policial cuente con herramientas que permitan acciones precisas para prevenir y eliminar la discriminación.

Entre algunos temas que se tocaron en el taller, fue derechos humanos, resignificacion de la discapacidad, no discriminación, tolerancia y buenos valores.

Finalmente, la dependencia seguirá realizando acciones para contar con personal sensibilizado para atender a personas con alguna discapacidad y construyendo una sociedad incluyente.