Itinerario Político
Esto porque actualmente las Fuerzas Armadas realizan funciones como primera autoridad en el lugar donde se comenten hechos presumiblemente delictivos
QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo 2016.- La Procuraduría General de la República capacitó a 53 jefes y oficiales de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, en técnicas de investigación en los lugares donde intervienen las fuerzas federales que combaten el delito.
El curso fue impartido por la Agencia de Investigación Criminal, la Coordinación General de Servicios Periciales y la Subprocuraduría de Derechos Humanos, en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGR, en San Juan del Río, Querétaro, informa la dependencia.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría, con la graduación de dichos oficiales, suman ya 231 elementos de las distintas dependencias federales que toman el curso impartido por las autoridades ministeriales y policiales.
En la ceremonia de clausura, Alejandro Morales Argaluza, director General Adjunto del Instituto, expresó que la capacitación que se imparte atiende las necesidades de formación y fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales entre la PGR, el Ejército y la Marina, para trabajar de manera conjunta.
Durante su intervención, el Coronel Javier Quintero Anaya, representante de la Sedena, advirtió que actualmente las Fuerzas Armadas realizan funciones como primera autoridad en el lugar donde se comenten hechos presumiblemente delictivos.