Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 23 de octubre de 2014.- Con el objetivo de reforzar la profesionalización de los elementos en torno a la implementación del Dispositivo Alcoholímetro, un total de 20 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) fueron capacitados en el manejo del aparato “Alco sensor IV” que es utilizado en las bahías de revisión instaladas en las vialidades de la ciudad.
La empresa PROMAC, misma que provee de estos aparatos a la Secretaría de Salud, impartió el curso de actualización mediante el cual se capacitó a los oficiales en el uso, medida e interpretación de resultados de dicho instrumento de alcoholimetría.
Con esta capacitación el municipio se perfila entre las mejores demarcaciones del país en materia de profesionalización y aplicación de este Dispositivo, cumpliendo con los requerimientos del Plan Nacional de Alcoholimetría.
A partir del convenio signado con la Secretaria de Salud del Estado (SESEQ) se hace posible que con los 4 aparatos proporcionados a la SSPMQ se realicen pruebas durante las horas y días de mayor incidencia, logrando así dar a la población mayor certeza en las acciones para mitigar los accidentes viales.
Comparado al 2013, durante este año la corporación municipal ha incrementado el número de dispositivos de alcoholemia, hasta el momento reportando al menos 115 dispositivos realizados lo que ha permitido reducir el índice de siniestralidad por la ingesta excesiva de alcohol en un 46.54%.